7 claves para el éxito de la transformación digital en su empresa

1.- Pensar en la gente tanto como en la tecnología y estar atento a los conflictos de poder internos.

2.- Crear una estrategia digital entendible y coherente con revisiones periódicas

3.- Modernizar los procesos actuales y comprender como los Stackholder (clientes, proveedores, entes reguladores, entre otros) se relacionan con la información que usted provee.

4.- Transformar las arquitecturas de sus sistemas actuales para que puedan conversar con las arquitecturas modernas que serán implementadas.

5.- Utilizar aplicaciones o servicios móviles como puente para introducir los cambios y lograr disminuir los roces de la gestión del cambio.

6.- Llevar todos los sistemas nuevos y en la medida de lo posible los actuales a utilizar las API internas que se generen, con el fin de que puedan conversar en forma transparente.

7.- Crear un nuevo plan de seguridad adecuado al proceso de transformación digital y revisarlo periódicamente.

 

Sobre nuestra empresa

Doctum con más de 9 años entregando soluciones en la gestión del conocimiento ofrece una gama de soluciones para gestionar la transformación digital de su empresa.

Nuestro software Gestidoc fue pensado desde sus inicios como la tercera plataforma de las empresas, pudiendo integrar todos los sistemas satélites y heredados a través de consultas vía webservices o API.

Nuestras aplicaciones son multiplataforma y algunos de nuestros módulos son nativos de Android y Iphone pudiéndose integrarse de forma transparente.

Nuestro servicio va desde apoyar a las empresas a formular la estrategia digital, estrategias de implementación, apoyo en la gestión del cambio, planificación de la infraestructura de los sistemas y aplicaciones, interacciones con API y propuestas de seguridad.