Aplicaciones móviles y su utilidad en las empresas

Una App es una aplicación para celular, se descarga a través de Internet o en las tiendas incorporadas en los teléfonos Play Store (Android) y App Store (IOS), de esta manera se puede tener en el teléfono móvil una aplicación móvil, las cuales tienen distintos tipos.

A pesar de que las redes sociales de mensajería, tienen mayor alcance en la sociedad chilena, se puede visualizar dentro de la variedad de aplicaciones las siguientes categorías:

  • Apps de vídeos juegos
  • Apps de descarga de música
  • Apps educativas
  • Apps de deporte
  • Apps de tiendas comerciales
  • Apps para conseguir citas
  • Apps para niños
  • Apps culturales
  • Apps de finanzas
  • Entre otras.

Una investigación publicada por el diario el mostrador el año 2019, mostró que el 82% de los chilenos entre los 18 y 35 años han utilizado aplicaciones móviles para hacer sus transacciones bancarias, este mismo estudio anuncio como conclusión que el avance exagerado del uso de aplicaciones móviles por la sociedad chilena, vuelve inminente la incorporación de aplicaciones móviles en las empresas debido a que si no quedaran fuera del escenario.

Por otro lado, un estudio del portal de estadísticas e investigación de mercado e inteligencia de negocio Statista demostró que en 2017 hubo 197 billones de descargas de aplicaciones móviles en el mundo, y que se espera que para el 2021, las descargas alcancen casi 200 billones más que el 2017.

En este sentido, surge la necesidad de actualizar la forma de controlar tanto los procesos internos de las compañías como a sus miembros a través de las aplicaciones móviles. Es por esta razón que la 4ta revolución industrial, que es el nombre denominado por los expertos de los análisis del mercado al desarrollo de las aplicaciones dentro de las empresas y las áreas de ventas, es que determinaron que la obligación empresarial está centrada en poder volverse al mundo digital lo más rápido posible.

Lo expuesto anteriormente solo refleja lo necesario de contar una aplicación móvil, pero ¿Por qué serian útiles?

La utilidad de la aplicación, radica en base a la utilización de la misma; en la actualidad las personas optan por moverse a través de sus teléfonos móviles. De hecho un estudio realizado por el diario mostrador reveló que los chilenos destinan más del 90% de su tiempo a las aplicaciones móviles.

Considerando el tiempo que pasan las personas en algunas aplicaciones, la opción de poder asociar la empresa a la pantalla de un teléfono móvil, a través de una aplicación, se transforma en una idea más llamativa, acciones como:

  • Poder visualizar a las personas en terreno a base de una señal GPS en sus teléfonos móvil
  • Facilitar cualquier documentación necesaria para poder llevar a cabo sus tareas de una manera más eficiente y rápida tanto para la empresa como para el consumidor.
  • Registro de asistencia en línea a través de la aplicación.

La implementación de este tipo de mejoras para la empresa, son realizables, debido a que hay 1,6 teléfonos móviles por persona en el mundo, según la institución Start-Up Chile.

Basados en eso, es que Doctum, desarrollo su propia aplicación móvil, personalizable con el logo de la empresa y los colores institucionales, para una mejor ambientación de la aplicación a su organización, donde puedes llevar el control de los trabajadores en terreno a través de GPS, además permite otorgar formularios en línea y a tiempo para una mayor gestión de los procesos de ventas en terreno.

Para mayor información de Gestimovil App, haz clic aquí.