datacenterCuenta con una infraestructura de más de 1100 metros cuadrados homologable TIER3 con capacidad para alojar más de 2700 servidores en modalidad housing o servidores dedicados. Cuenta con el soporte más rápido y eficiente del país disponible las 24 horas y con capacidad para resolver situaciones de urgencia a su máxima rapidez proveyendo servicios con un alto estándar calidad y un Up-Time superior a la media gracias a sus sistemas de redundancia en conectividad, energía, climatización. Garantía máxima en calidad.

Conectividad & Estructura de Red

Conectividad Gigabit x 4 redundante
El datacenter cuenta con 4 enlaces de 1 Gigabit cada uno por distintos proveedores por rutas separadas en sistema CARRIER CLASS con el sistema propio ASN que garantizan más de 99.98% de conectividad de primer nivel con los mejores tiempos de respuesta Nacional e internacional. Utilizamos hardware de red de calidad con switches Cisco 4948 en cada rack, cableado categorías 6, también utilizamos infiniband para asegurar el mayor rendimiento y fiabilidad. Cuenta con Firewall físico configurados en alta disponibilidad capaces de procesar más de 10.000.000 de peticiones por segundo.

Continuidad Energética

Alimentación eléctrica non-stop
El Datacenter cuenta con sistema eléctrico de doble acometida, compuesto por 2 tableros eléctricos en by-pass, que en caso de fallas seguirá funcionando. También contamos con UPS paralelizadas en: Ups central en N+1 y Ups adicionales por cada rack. Respaldo energético en N+1 que significa entre otras cosas que cualquier componente sujeto a una falla es derivado en forma transparente e inmediata a otros componentes, evitando así caídas o bajas de tensión.
Grupo electrógeno con autonomía de hasta 21 días continuos de funcionamiento y piso antiestático.

Climatización & Purificación

Climatización controlada y sistema de purificación de aire
Sistema redundante de refrigeración y extracción de aire caliente con capacidad para 3 TON por minuto, que garantiza un perfecto control de temperatura en las salas de servidores del datacenter.
Su funcionamiento consiste en dos pasillos: un pasillo frio donde se encuentra la parte frontal de cada rack y un pasillo de aire caliente que corresponde a la parte trasera de los racks, siendo el éste último completamente cerrado para la correcta extracción de aire caliente. Con la inyección de aire frio por la parte frontal completamente separada, permite el aire frio circular directamente hacia los discos de los servidores y extraer el aire caliente por medio de extractores con capacidad de 3 toneladas por minuto.

Seguridad & Monitoreo

Control total para la protección de datos
El datacenter se encuentra resguardado por cerco eléctrico y vigilado por cámaras tanto por el exterior e interior. Posee más de 40 cámaras de vigilancia y distintos sistemas de alarmas, donde cada espacio de los 1.100 mts2 de infraestructura es vigilado las 24 hrs. Las salas de servidores cuentan con acceso controlado por medio de cerraduras electrónicas con detector de presencia y proximidad. Monitoreo permanente de sistemas (BMS) Building Management System que garantizan el funcionamiento constante del datacenter, procesando información y emitiendo alarmas.

Extinción de incendios

Detección y control
Cuenta con múltiples detectores en todo el perímetro del datacenter que en caso de un mínimo foco de incendio se activa un sistema de gas Inergen que consume en segundos todo el oxígeno de salas, mitigando en forma inmediata incendios. También contamos con extintores en distintos puntos.