Inteligencia Artificial dentro de la empresa

La Inteligencia Artificial definida como “el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes”. En otras palabras, la I.A. Es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.

Actualmente hemos convivido con tipos de Inteligencia Artificial (I.A.), que corresponden a los asistentes personales Siri o Cortana; también se encuentra con Facebook y Google, que identifica a través de reconocimiento facial a las personas que aparecen en una foto y te sugiere contactos para etiquetar, Además de eso también se encuentran aplicaciones como Amazon o Waze, la primera otorgando recomendaciones de productos a comprar a través de compras anteriores, y la segunda reconoce las rutas utilizadas comúnmente.

Toda esta tecnología, es una manera de poder adaptarse a los avances que el mercado presenta al utilizar la inteligencia artificial para aumentar y mejorar la productividad, la eficiencia y la eficacia de la empresa.

Por esta razón, es importante conocer las principales características de la Inteligencia Artificial, SalesForce nombra las más significativas:

  • Aprendizaje automático: Esta características corresponde a que se le proporcionan datos al algoritmo de aprendizaje automático, para que pueda tener la capacidad de realizar acciones de reconocimiento sin la necesidad de una programación explicita.
  • Aprendizaje profundo: Este tipo de aprendizaje corresponde a un aprendizaje automático que utiliza una especie de redes neuronales (neuronas que se simulan a través de unidades computacionales), esto con la finalidad que pueda realizar clasificaciones, como por ejemplo, cuerpos humanos o partes de cuerpos humanos, perros, gatos, etc.
  • Descubrimiento de datos inteligentes: El descubrimiento de datos corresponde a la incorporación y preparación de datos, el análisis predictivo y los patrones, esto para poder agilizar los procesos de la empresa.
  • Análisis predictivo: Resumidamente es la posibilidad de utilizar número de variables, combinadas con resultados para generar un modelo que proporciona una puntuación, la que refleja la probabilidad de que ocurra el evento.

Los usos de la inteligencia artificial (I.A.) son amplios, lo que permite que las ventajas sean siempre mayores debido a que el sistema estaría aprendiendo constantemente de su entorno, de las estadísticas y variables que se le ofrezcan, tendría las opciones de reconocimiento, clasificación y un aprendizaje completo de datos.

Doctum con su incorporación de Inteligencia Artificial (I.A.) en la versión más actual que se puede ofrecer en el mercado para la gestión documental, propone mayor oportunidad y facilidad de trabajo con un software capaz de aprender y clasificar los documentos importantes.

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